PÁGINA DE INICIO
Instagram Facebook Twitter

Blank Space

pics by me

A veces me cuesta entender la mente humana, aunque sea una de ellos, cada mente es muy compleja.


Es que con tan solo darle un vistazo a la cantidad incontable de universos que habitan en cada mente, podría volarle la cabeza a cualquiera. 

Sí, efectivamente cada mente es un mundo. Unos más contaminantes que otros, y otros más celestiales por así decirlos, como esos que ya están escasos al mi parecer.

Y a celestiales me refiero a esos seres humanos que viven su día a día completamente libres de todo.

Desde pequeños y mucho tiempo atrás, quienes nos precedieron han dedicado su vida a llenarnos la cabeza de lo que a su parecer nuestro mundo debería ser.
  
Pero la cuestión está en cómo al paso de los tiempos las cosas han cambiado para bien o peor, según desde la mente en la que lo veas; más allá desde lo que tus ojos observen.

Pues eres tú quien toma la decisión de cómo ver al mundo, tu mundo. No hay que negarse al verlo tal cual es, ni adaptarse, mucho menos conformarse, solo vivirlo cada día, pero vivirlo al pleno.

    
pics: valencia - maracay


__________ 

#preguntadelpost ¿Cómo ves el mundo?
__________ 


No se requiere de un manual para empezar un año nuevo, mucho menos una lista de lo que deberías hacer. Se necesita lo mejor de sí mismos para hacerlo mejor que el anterior y de verdad querer que así pase. 

¡Feliz próspero año nuevo!


Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Mas allá de recibir, más allá que dar. 

 


Dar lo que a ti te salga del alma, el cariño más puro y sincero, siempre será el mejor presente. 

Estar, el hecho de estar con quienes quieres, es uno de los regalos más bonitos que te puedes dar y que el simple hecho de pertenecer a un núcleo familiar que te dé lo que necesitas, es alcanzar la cima del mundo. 

Podremos recibir cosas materiales que a lo largo de la vida irán desapareciendo, pero siempre quedará la sensación de estar en casa y a gusto. 

¿Es necesario tener algo más en lo que te queda de existencia?

Para mí, recibir regalos, una prenda que he anhelado, maquillaje por el que he enloquecido o un collar que me haya gustado, jamás quitará la felicidad que me da estar con mi familia. 

Es que por más que pelees, tengas indiferencias o quieras estar solo, son ellos los que nunca te dejarán caer y siempre estarán contigo. 






DEB

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

¿Necesito estar evidentemente sensible para escribir?

Probablemente no, pero es cuando lo mejor sale a relucir. Según nadie.


Normalmente es dolor, mas cierre, mas barreras, mas más dolor. Hay que dejarlo para otro momento.

¿Por qué no escribir cosas que motiven? Cosas que den ánimo, que den aliento. Que inspiren a otras personas, mejor no, cosas que me inspiren a mí. 

Porque yo puedo, yo me apoyo, yo me motivo, yo me doy fuerza para seguir. Porque yo me quiero.

¿Necesita alguien verme? No, necesito verme yo, verme feliz. Sentirme bien, en paz conmigo misma. Que mi alma resurja, se renueve. Nueva alma que conserve su verdadero yo. 

Y si te pones a pensar, a hacerlo en realidad. Y cabe destacar o quizás no, que pienso mucho. Si yo puedo quererme, otros también pueden hacerlo. 

Pero el verdadero punto no es que me quieras, es que TE quieras. Porque todos podemos querernos y dejar que nos quieran. Quiérete, ámate, sé. Deja que tu corazón te guíe, deja a tu alma ser libre y que tu mente te ayude con los problemas del camino. Porque hay algo muy claro, habrán problemas pero ninguno que no se pueda solucionar. Luego, los problemas no serán problema. Y llegarás a donde tanto has deseado, si de verdad has hecho algo por lograrlo.


¡Hola! Este es uno de mis últimos escritos, y el que básicamente dio partida para publicar cada uno de ellos. Escribir es un pasatiempo que he tenido oculto y solo pocas personas han podido leerme; pero desde hoy he decido mostrarles lo que he escrito y lo que seguiré escribiendo. Son escritos que salen del alma en momentos en los que converso conmigo misma y mi mente vuela.

Espero les guste y lo aprecien tanto como yo. 

DEB

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Reinterpretación de la obra "Falso" de René Almanza

 Al indagar por la red, me encontré con un artista que me llamó mucho la atención, René Almanza, artista contemporáneo de México; éste tiene la particularidad que para la creación de sus obras utiliza por completo sus manos, y al decir esto me refiero a todos sus dedos.

Almanza, creó unos guantes en los cuales incrusta lápices de grafito en cada uno de sus dedos, lo cual le permitió ver distintas cosas del dibujo que antes no apreciaba desde otros puntos de perspectiva y crear cosas totalmente distintas en el espacio. Por eso así realiza la mayoría de sus obras últimamente. Obras minimalistas, muy sencillas, pero bien agradables a la vista.

Debido a mi insatisfacción por la poca información referente a sus obras, logro contactar vía correo electrónico a este artista con la finalidad de averiguar un poco más sobre sus trabajos, en específico, sobre su obra “Falso” de óleo sobre lienzo, pieza muy temprana de sus trabajos, la cual creó en el 2004.

Con respecto a su obra, me comenta que vivimos en tiempos donde es difícil saber la procedencia de las cosas, donde no sabemos qué consumimos, desde la comida hasta lo que nuestra mente recibe y que todo se falsea, por lo que esta artificialidad termina destruyéndonos y confundiéndonos.

            La obra “Falso” se trata de un hombre que intenta comerse una simple caja sostenida por sus manos, la cual representa la falsedad de su entorno y esto conlleva a su destrucción.

Escogí esta obra debido a que fue una de las primeras que me atrajo de este artista, sobre todo su nombre y lo que este representa. Allí es cuando me pregunté: ¿Por qué falso? ¿Qué es lo que nos destruye a nosotros y al mundo?

Lo cierto es que la humanidad está asociada a la destrucción, somos un vivo ejemplo de cómo estamos destruyendo al mundo a largo plazo. El odio, rencor, venganza y la maldad, colaboran a destruirnos unos a otros.

Es por eso que nos hemos vuelto adictos sin darnos cuenta a cosas como el alcohol, drogas y cigarrillos, que nos destruyen. Porque somos adictos a lo que nos destruye.

Somos adictos a la destrucción porque estamos vivos. Y así se dice que la primera causa de la muerte, es nacer.
           
La sociedad está dispuesta a manipular a su antojo y conveniencia todo lo que le rodea, en consecuencia, todo tiene un doble sentido y lo que es riqueza para unos, es pobreza para otros. Desde guerras mundiales que benefician a unos y les hacen daño a otros.

En la creación de este trabajo, decidí presentar a un hombre en plena destrucción sin llegar a su totalidad. Conserve los colores de su piel, pero en tonos más oscuros y desgastados, además de toques de color rojo, para representar la sangre derramada por quienes son adictos a su día a día.

Este es un hombre que representa a la humanidad.

Entre sus manos maltratadas, sostiene sus desventajas e impurezas, sus miedos y temores, sus más grandes adicciones, sus peores acciones y pecados.

Sostiene su realidad, la parte mala de la realidad de la humanidad, que muchos no quieren reconocer. Por lo que reemplacé la caja original, por el planeta tierra; su entorno. Y a causa de todo esto, pretende comerse el mundo, antes de que el mundo se lo coma a él.

Para el fondo, conservé también su color rojo, pero este es mucho más dinámico. Posee palabras que dan a entender todo lo que a mi perspectiva y la perspectiva de otros, que colaboraron desde su punto de vista, es lo que los destruye, lo que destruye a la humanidad y por ende, al mundo.

Palabras como fracaso, dolor, mentira, guerra, amor, tecnología, olvido, rechazo, prejuicio, sociedad, quejas, falsedad, suciedad, soledad, vacío, depresión, religión, intolerancia, enfermedad, ignorancia, avaricia, discriminación, racismo, obesidad, extremista, desigualdad, infidelidad, incomprensión, deslealtad, posesividad e injusticia. Con lo cual quise plasmar la cantidad de daño que hacemos al mundo y a nosotros mismos como sociedad.

Y que al tener todo esto en nuestras manos, tenemos la posibilidad de cambiarlo. Pero sin duda alguna, el cambio empieza por uno, yo empecé exponiéndonos a la realidad.

Pero uno solo no hace el cambio.

____________________________________


Cosas que se hacen con cariño: “Cómete el mundo, antes de que él te coma a ti” por mi, Deborath Delgado. x
Share
Tweet
Pin
Share
1 comentarios
Newer Posts

About me

Image and video hosting by TinyPic
¡Hola, soy Deb!

Categories

cosasquesehacenconcariño escritos prosycontras

recent posts

Facebook

https://www.facebook.com/bydeborath/

Blog Archive

  • ►  2017 (8)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  enero (1)
  • ▼  2016 (4)
    • ▼  diciembre (3)
      • Cada mente es un mundo.
      • DAR, ESTAR Y RECIBIR
      • Estoy sensible... Escribiré.
    • ►  enero (1)
      • “Cómete el mundo, antes de que él te coma a ti”

Labels Cloud

  • cosasquesehacenconcariño
  • prosycontras

Popular Posts

  • “Cómete el mundo, antes de que él te coma a ti”
    Reinterpretación de la obra "Falso" de René Almanza   Al indagar por la red, me encontré con un artista que me llamó mucho la...
  • Estoy sensible... Escribiré.
    ¿Necesito estar evidentemente sensible para escribir? Probablemente no, pero es cuando lo mejor sale a relucir. Según nadie. Norma...
  • CÓMO CAER Y NO QUEBRARSE EN EL INTENTO.
    Las heridas son tan superficiales como las dejes ser. Las caídas un espejismo. Los golpes un suspiro.  Sólo tú te puedes permiti...

Created with by ThemeXpose